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Preguntas frecuentes sobre Personal Doctor

¿Cómo te atiende el 'Médico personal'?

Podrás contactar con tu 'Médico personal' por videollamada o chat a través de la app Personal Doctor.

¿En qué me ayuda el 'Médico personal'?

Tu 'Médico personal' es aquel profesional de salud de confianza que trabaja de manera continua y personalizada para velar por un estado óptimo de salud. Puedes consultarle cuando quieras para resolver cualquier duda o preocupación que tengas. Además, te guiará para realizar una consulta presencial con un especialista referente en tu localidad.

¿Qué horario de atención tiene?

Sus horarios de atención al paciente son entre las 08:00h y las 20:00h, de lunes a viernes. El profesional pasa consulta 7 horas diarias, y podrás informarte en la app tras escoger a tu 'Médico personal'. En caso de ser necesario, recibirás atención médica fuera de su horario regular, a cualquier hora del día, por parte de su equipo médico. ¡Todos cuentan con tu historial médico, porque son un equipo propio e intercomunicado!

¿Qué pasa si mi médico no está disponible?

Te atenderá otro médico de su equipo, el cual cuenta con tu historial médico.

¿Y si necesito atención de un especialista?

Tras la consulta con tu 'Médico personal', si se requiere otra consulta con médico especialista, te ofrecerá una lista de tres profesionales para que puedas escoger con quien tenerla, ya sea virtual o presencialmente en un centro médico. Posteriormente, tu médico te agendará una cita para un seguimiento continuo de tu salud.

¿Qué pasa si mi médico no está disponible?

Te atenderá otro médico de su equipo, el cual cuenta con tu historial médico.

¿Cuánto tiempo tarda en contestar?

Tu médico te responderá en los primeros 5 minutos desde que se realiza la consulta.

¿Qué horario y días está activo el servicio médico digital?

El servicio médico digital está disponible para ti 24/7. Si en el momento que contactar con tu médico, no está disponible (por estar fuera de su jornada laboral o atendiendo a otro paciente), te atenderá otro profesional de su equipo.

Si programo una consulta virtual con mi médico, ¿se pone en contacto directamente?

Tu 'Médico personal' se pondrá en contacto contigo en el momento de la consulta agendada. Si quieres contactar con él sin tener cita previa, la consulta se iniciará en un plazo de cinco minutos tras solicitarlo.

¿Cómo funciona el servicio de 'Médico personal' en el caso de pediatría para mis hijos?

De la misma forma que el 'Médico personal' para adultos. En el caso de que en la póliza haya menores de 14 años, en la configuración inicial de la app se deberá seleccionar el pediatra que va a hacer seguimiento de su salud, agenda la primera consulta para conoceros y las siguientes consultas se realizarán de la misma forma, agendando una consulta virtual o a través del chat médico. Igualmente, podrá derivarle a un especialista, si fuera necesario.

¿Las citas presenciales las solicito yo o mi 'Médico personal' se encarga?

Tras una primera consulta con tu 'Médico personal', te ofrecerá tres opciones para que elijas el especialista al que quieres acudir. Si el médico seleccionado tiene opción de solicitar de forma online la cita, en ese mismo momento podrás agendar la consulta presencial. En el caso de que haya que pedirla de forma telefónica, será el personal administrativo quien se encargue de llamar al centro médico para cerrar una cita contigo según tu disponibilidad y la del médico.

¿Qué función tiene el gestor/asistente personal de salud? ¿En qué me puede ayudar?

Tu asistente personal de salud te acompañará y se encargará de los trámites que precises, tanto para pedir cita en los centros médicos como con la compañía aseguradora, para facilitarte el proceso de autorizaciones.

Además, contarás con el servicio de chat o “muro” (en la sección de “ayuda” en la home de la app y en la sección "Mi seguro") para consultar cualquier duda que te surja en relación con la gestión de tu seguro. Las dudas de salud, las resolverá directamente tu 'Médico personal'.

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Preguntas frecuentes sobre Personal Doctor

¿Cómo contrato Personal Doctor?

Para contratar el seguro Personal Doctor, puedes llamarnos por teléfono o, si lo prefieres, dejarnos tus datos en el formulario que encontrarás en esta página y nos pondremos en contacto contigo. Personal especialista en seguros de salud se ocupará de informarte y asesorarte en el proceso de contratación.

Si necesito asistencia en la contratación, ¿existen métodos de contacto?

Si necesitas ayuda a la hora de contratar tu seguro de salud, puedes llamarnos o dejar tus datos en el formulario que encontrarás en esta página. Una vez te hayas unido a Personal Doctor, podrás resolver cualquier duda por Whatsapp en el +34960160954 o a través del "muro", el chat virtual de la app Personal Doctor, en el botón de ayuda que encontrarás en la pantalla de "mi cuenta".

¿Necesito rellenar alguna documentación previa a la contratación del seguro?

No, un agente completará el proceso de contratación por ti, o bien por teléfono o bien de manera presencial, como tú prefieras.

¿Cómo recibiré la confirmación de mi seguro?

Cuando acabes con el proceso de contratación, recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información del seguro contratado y tu número de póliza para poder comenzar a usar Personal Doctor. Además, te indicaremos los próximos pasos para poder firmar toda la documentación y activar el servicio a través de la app.

¿Cuándo puedo empezar a utilizar el servicio?

Una vez recibas la confirmación de tu seguro, con tu número de póliza, deberás registrarte y firmar la documentación en la App de Personal Doctor. El siguiente paso será elegir a tu 'Médico personal' y ¡listo!

¿Qué vencimiento tiene este seguro? ¿Cuándo y cómo darse de baja?

Los seguros de salud vencen a final del año natural y se prorrogan de manera automática cada 31 de diciembre, a no ser que una de las dos partes manifieste su intención en sentido contrario.

Para darte de baja, la persona contratante (tomador) debe solicitarlo por escrito a atencionclientedigital@personaldoctor.es, indicando el NIF, el número de póliza o tarjeta, y el motivo de la baja. Además, debe adjuntar una copia o foto digital de dicho NIF.

En el caso de solicitar la baja de un asegurado y no de la póliza completa, adicionalmente a lo anterior, es necesario que indique los datos de la persona a dar de baja (nombre, apellidos y NIF) y la fecha en la que se desea la baja.

¿Qué métodos de pago hay?

Para contratar tu seguro necesitas el número de IBAN, puesto que la prima se pasa a través de domiciliación bancaria. En el caso de la compra de bonos de servicios de salud no incluidos en la póliza, estos podrán pagarse con tarjeta de crédito/debido.

¿Qué periodicidad tiene el pago del seguro?

Tú decides cómo pagar el seguro: mensual, trimestral, semestral o anual. Además, tendrás una bonificación adicional en función de esta modalidad de pago:
  • 2,8% de descuento por pago trimestral
  • 4,6% de descuento por pago semestral
  • 7,0% de descuento por pago anual

¿Cuándo me pasan el primer recibo?

El recibo se emitirá una vez confirmada la contratación de la póliza.

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¿Qué coberturas están incluidas en Personal Doctor?

  • Mi 'Médico personal' (medicina general y pediatría).  
  • Asistencia primaria y urgencias 24 horas.  
  • Especialidades médicas.
  • Pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos. 
  • Servicio dental.
  • Asistencia sanitaria por infección de VIH/SIDA y de las enfermedades causadas por el VIH. Estudio biomecánico de la marcha o la pisada. 
  • Programa de tratamiento y control de la obesidad por parte de un nutricionista.
  • Asistencia mundial en viaje en caso de urgencia, en desplazamientos inferiores a 180 días y con un límite de 20.000 euros por asegurado y por enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje.  
  • Servicios de salud digital a través de la app Personal Doctor.  
  • Servicios de telemedicina con médicos generales y especialistas. 
  • Acceso a catálogo de servicios de prevención, promoción y recuperación, en condiciones económicas ventajosas.
Coberturas incluidas en la modalidad Personal Doctor Premium:  
  • Hospitalización y cirugía.  
  • Reembolso de los gastos de asistencia médica en el extranjero para enfermedades graves.
  • Reembolso de los gastos de mantenimiento del cordón umbilical durante los seis primeros años y siempre que el asegurado permanezca en la póliza desde el nacimiento.  

¿Qué no incluye tu seguro?

  • La asistencia sanitaria por enfermedades, lesiones o condiciones de la salud que ya existían en el momento de la contratación del seguro.  
  • Las consecuencias derivadas de actos violentos, epidemias, catástrofes, reacciones nucleares o radiactivas.  
  • Las enfermedades o lesiones derivadas de la práctica deportiva profesional o de actividades que se realicen en circunstancias de alto riesgo.  
  • La cirugía estética y cualquier otro tratamiento que tenga una finalidad estética o cosmética.   
  • La asistencia sanitaria prestada en centros públicos o privados no incluidos en el cuadro médico de DKV Seguros, así como la que se derive de prescripciones realizadas por personal sanitario de estos centros. 

¿Está incluido el servicio dental?

Sí, a diferencia de otros seguros de salud del sector, Personal Doctor tiene el servicio dental incluido. Más de 50 servicios gratuitos y el resto con grandes descuentos.

¿Se necesita una autorización para las pruebas médicas?

Algunas pruebas médicas requieren autorización, pero hay muchas que no. Puedes consultarlo en el condicionado del seguro.

¿Tiene mi seguro servicio de urgencias y ambulancias?

Sí, en caso de necesitarlo, cuentas con servicio de ambulancia a domicilio y servicio de urgencias en los centros concertados.

¿Existen servicios extras que poder contratar de manera adicional?

Sí, podrás acceder a servicios adicionales (no incluidos en el seguro) a través del apartado + Salud en la App de Personal Doctor. Podrás comprar el bono del servicio directamente en la app, reservas en el centro y acudir con tu bono para realizar el servicio. El pago se hará directamente en consulta.

¿Qué hago en caso de urgencia?

En caso de urgencias, podrás chatear con un médico o llamar al teléfono de urgencias 900 812 317. El equipo especializado en urgencias te guiará sobre cómo actuar y, además, contarás con acceso centros médicos de urgencias que podrás consultar desde la app.

¿A qué especialistas puedo acudir?

En caso de urgencias, podrás chatear con un médico o llamar al teléfono de urgencias 900 812 317. El equipo especializado en urgencias te guiará sobre cómo actuar y, además, contarás con acceso centros médicos de urgencias que podrás consultar desde la app.

¿Cómo pido cita con un especialista?

En caso de que tu 'Médico personal' te derive al especialista, podrás escoger el médico que más se ajuste a tus necesidades en base a tres propuestas. El asistente se pondrá en contacto directamente con el centro hospitalario para que se pongan en contacto contigo y coordinar una cita en función de vuestra disponibilidad. Una vez confirmada, la cita, quedará registrada en tu calendario dentro de la app para que no te olvides y puedas recibir notificaciones.

¿Puedo tener una consulta presencial con los especialistas médicos?

Sí, pero será tu 'Médico personal' quien te guíe a qué profesionales o centros acudir en función de tu problema de salud.

¿Cómo se solicitan las autorizaciones médicas?

Si el especialista ve necesario realizar una prueba médica que requiere una autorización por parte de la compañía, el asistente personal de salud se encargará de gestionarla. Puedes contactar con tu gestor a través del chat de la app, en la opción de Ayuda. Así tú no tendrás que encargarte de ningún trámite. Este apartado está en la home de la app y en el apartado "mi seguro" dentro del menú.

¿Hay un número máximo de videoconsultas con un médico?

No, son ilimitadas, podrás realizar el número de videoconsultas que precises.

¿Cómo se hace el seguimiento del plan de prevención personalizado?

Es un seguimiento proactivo y personalizado por parte del 'Médico personal' en base a tus necesidades, tus objetivos y tu estado de salud después de la primera consulta, donde os conocéis. El seguimiento es continuado y no acaba después de enviarse el plan inicial, que podrá adaptarse y cambiar en función de lo que necesites.

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¿Cómo se hace el seguimiento del plan de prevención personalizado?

Es un seguimiento proactivo y personalizado por parte del 'Médico personal' en base a tus necesidades, tus objetivos y tu estado de salud después de la primera consulta, donde os conocéis. El seguimiento es continuado y no acaba después de enviarse el plan inicial, que podrá adaptarse y cambiar en función de lo que necesites.

¿Qué es la carpeta de salud?

En la sección 'Mi Salud' dentro de la app Personal Doctor tendrás almacenados todos aquellos documentos relacionados con tu salud personal: analíticas, informes médicos, recetas, etc.

¿Se puede seguir utilizando si estoy en el extranjero?

¡Por supuesto! Puedes utilizar el servicio digital de Personal Doctor desde el extranjero usando tu app. Contarás con nuestro cuidado y criterio clínico en todo momento y desde cualquier lugar, siempre que haya cobertura y tengas wifi.

¿Cómo creo mi perfil de salud?

Desde el apartado Mi Salud, puedes añadir algunos datos personales de salud que ayudarán a tu doctor o 'Médico personal' y al equipo médico a tener información actualizada: peso, altura, grupo sanguíneo, alergias, etc. También puedes incluir una foto para que te identifique en caso de realizar una videoconsulta.

Desde este apartado de Mi Salud, también tendrás acceso a toda la información de tu 'Médico personal': horario de atención y currículum. 

¿Qué hago si olvido mi usuario y contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, puedes acceder al apartado “Problemas para acceder”, y desde allí, recuperar tu contraseña aportando tus datos (NIF/NIE/Pasaporte, número de póliza o tarjeta de asegurado). Te enviaremos un correo electrónico desde el que podrás restablecer tu contraseña. El correo electrónico al que te lo enviaremos es el que nos facilitaste en el momento de la contratación. Si no lo recibes, recuerda revisar la bandeja de correo no deseado o spam.

¿Cómo doy de alta a mis hijos?

La persona contratante (tomador) del seguro es la que tendrá acceso a la información de menores incluidos en el seguro y podrá incorporar su información básica de su salud en el apartado “Historial médico”. En el momento de configurar la app, se deberá seleccionar también al pediatra personal del menor para futuras consultas médicas.

¿Qué datos necesito para el registro en la app?

Podrás registrarte en la app a través del correo de bienvenida que recibes al contratar tu seguro. En este caso, solo tendrás que añadir una contraseña para verificar la cuenta. Tendrás que descargarte tu app Personal Doctor y registrarte con tu NIF/NIE/Pasaporte y tu contraseña.  

Si no accedes desde el correo de bienvenida, al descargar la app te pedirá que te registres. En ese caso, tendrás que incluir la siguiente información: 
  • NIF/NIE/Pasaporte  
  • Número de póliza (13 dígitos) o tarjeta (puedes consultarlo en tu correo de bienvenida) 
  • Fecha de nacimiento 
  • Correo electrónico 
Una vez cumplimentados estos datos, te enviaremos un correo electrónico desde el que podrás establecer tu contraseña. El correo electrónico al que te lo enviaremos es el que facilitaste en el momento de la contratación. Si no lo recibes, recuerda revisar la bandeja de correo no deseado o spam. 

Tras este proceso, ya podrás acceder a tu app con tu NIF/NIE/Pasaporte y la contraseña elegida.

¿Cómo edito mis datos?

Los datos que puedes incorporar o modificar en la app son todos aquellos que tienen al lado el símbolo del lápiz. En el apartado 'Mi Salud': altura, peso, grupo sanguíneo, alergias. Podrás editar también tus datos de contacto: teléfono y correo electrónico.

¿Cómo subo documentos de mi historial médico?

Puedes añadir tus informes y otra documentación médica a tu historial médico. Cada vez que subas un documento, se enviará una notificación a tu 'Médico personal' para que esté informado. Para subir un documento, tienes que indicar su tipología (informe médico, análisis clínico, etc.). Si eres la persona contratante (tomador) del seguro y hay menores de 18 años en la póliza, tendrás que identificar de qué usuario es el documento médico que vas a subir. Podrás renombrar el documento que has subido y, por último, clicar en el botón “guardar” para que quede registrado y sea accesible para tu 'Médico personal'. En el apartado “historial médico”, también tendrás accesibles otros informes o pruebas médicas que haya subido directamente el equipo médico.

¿Qué información puede ver mi médico?

Tu médico tiene acceso a los documentos que hayas subido personalmente a tu “Historial médico”, además de todos los informes o pruebas que hayan incluido en la carpeta de salud los médicos que te hayan atendido telemática o presencialmente.

¿Qué pasa con mis datos de salud si me doy de baja del seguro?

Tus datos serán conservados íntegramente mientras seas cliente y, si dejas de serlo, se mantendrán bloqueados conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) durante al menos 5 años, como indica la Ley de Contrato de Seguro (art 23) para seguros de personas. Transcurrido ese plazo, serán eliminados definitivamente o bien anonimizados de forma irreversible.

¿Qué vías de contacto tengo?

Puedes contactar con los profesionales médicos a través del chat de tu 'Médico personal' las 24h, y con tu asistente personal de salud, a través del muro de la opción de Ayuda de tu app Personal Doctor. Si necesitas contactar con el servicio de urgencias, puedes hacerlo también vía telefónica en el apartado “urgencias médicas” de la app.

Y además dispones del equipo de atención al cliente de Personal Doctor de 9.00 a 21.00, a través del whatsapp  en el +34960160954 o  a través del chat en la opción Ayuda de tu app. 

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